Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. Jiménez y Clinton responden a Gadafi que seguirá la “presión militar” pese a sus amenazas

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 11:20 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, aseguraron este sábado en Madrid que se mantendrá la “presión militar y política” sobre el régimen del dictador libio, Muamar Gadafi, a pesar de que este haya amenazado con llevar la guerra a Europa.

Jiménez y Clinton se refirieron a este asunto en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde comparecieron en rueda de prensa tras mantener un encuentro a primera hora de la mañana. Clinton se verá también este sábado con el Rey y con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Sobre las amenazas de Gadafi, Jiménez señaló que la respuesta de la comunidad internacional a las afirmaciones del dictador libio es “mantener la unidad y la determinación con la que hemos venido trabajando en estos últimos meses” respecto a este país norteafricano.

“Vamos a seguir trabajando juntos y manteniendo la presión militar y política”, aseguró la ministra española, quien añadió que de esta forma se cumple una resolución de la ONU destinada a “proteger a la sociedad libia de la amenaza y la violencia militar que está empleando Gadafi contra ellos”.

“Nos quedaremos hasta que consigamos cumplir los objetivos”, remarcó Jiménez, quien señaló que los objetivos de la misión internacional en Libia son “por un lado proteger a la población y, por otro, permitir que el pueblo libio pueda cumplir sus legítimas aspiraciones de vivir en paz”.

Por su parte, Clinton dijo que compartía las palabras de la ministra española, al tiempo que indicó que Gadafi “en lugar de lanzar amenazas tendría que preocuparse primero por el bienestar de su pueblo”.

A su juicio, el dictador libio “debería abandonar el poder y ayudar a facilitar una transición democrática”, ya que de esta forma se cumpliría con las “esperanzas” de los libios respecto a un cambio político.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris