Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El calor pone en alerta a 13 provincias del centro y sur

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 10:41 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Un total de 13 provincias del centro y sur peninsular, así como Gran Canaria, están este sábado en alerta amarilla por riesgo de altas temperaturas desde este mediodía hasta las 20.00 horas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El termómetro puede llegar hasta los 39 grados en Sevilla y Ciudad Real, concretamente en La Mancha y el valle del Guadiana.

Además, las temperaturas podrán alcanzar los 38 grados en Córdoba, Granada (cuenca del Genil, Guadix y Baza), Jaén, Málaga (Antequera), Ciudad Real (montes del norte y Anchuras), Toledo (La mancha y valle del Tajo) y Badajoz (vegas del Guadiana).

La Aemet pronostica que habrá 37 grados en el sur de Ávila, la mitad sur de Madrid y casi toda Murcia; 36 grados en Toledo (montes y Sierra de San Vicente) y Albacete, y 34 grados en el este, sur y oeste de Gran Canaria.

Por lo demás, habrá intervalos nubosos en la costa oeste de Galicia, Aragón y Cataluña y predominio de poco nuboso al comienzo del día en el resto de la península, con intervalos de nubes altas.

No obstante, la Aemet prevé intervalos nubosos de evolución diurna en el interior de la mitad norte y este peninsular, donde existe la posibilidad de que se produzca algún chubasco débil, ocasionalmente con tormenta y con más probabilidad en el área del Sistema Ibérico.

Las temperaturas ascenderán ligeramente en el tercio norte peninsular y en el área mediterránea, con pocos cambios en el resto de España.

En Baleares habrá intervalos nubosos y en Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris