Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La web de Feaps se hace más accesible para las personas con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 10:58 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La web de la Federación de Organizaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) incorpora desde esta semana la accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tengan una menor capacidad lectora o de comprensión de los textos.

Lo hace, según informó la federación, por medio de dos sistemas. Uno de ellos incluye en el encabezado de todas las noticias una información en Lectura Fácil, que hace más sencillos los textos, con una gramática y estructura del lenguaje más clara y básica.

A continuación de esa Lectura Fácil, se coloca el texto de la noticia tal y como se hacía hasta ahora, manteniendo los enlaces y la posibilidad de que los usuarios la compartan en las redes sociales.

Junto a este sistema, la página también incorpora un lector de textos, que facilita la posibilidad de seguir lo escrito mientras se escucha a través del ordenador.

Esta opción se activa pulsando con el ratón sobre las palabras "escucha el texto" que aparecen encima de la Lectura Fácil, o cuando se selecciona alguna parte del contenido.

Asimismo, en el reproductor que aparece en la pantalla mientras se escucha el texto pueden modificarse las opciones de seguimiento y su rapidez de reproducción.

Estos sistemas comienzan implantándose en el apartado de Actualidad de la web, para extenderse poco a poco a todos sus contenidos informativos y documentales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris