Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar espera que el triunfo de Cospedal sea un "preludio de un cambio general" en las elecciones de 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 10:38 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Fundación FAES y presidente de honor del PP, José María Aznar, ensalzó este sábado el "éxito muy importante" de María Dolores de Cospedal al conseguir el gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, del que dijo esperar que sea el "preludio de un cambio general" en toda España tras las elecciones previstas para 2012.

Aznar presentó así una conferencia de la nueva presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del Partido Popular en el Campus FAES, los cursos de verano que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales celebra este mes de julio en Navacerrada (Madrid).

En una breve intervención, Aznar expresó su "gran satisfacción" por contar con Cospedal en el Campus FAES dada su "muy brillante carrera profesional" y el "éxito reciente" que ha conseguido en Castilla-La Mancha.

"Es la primera vez que el PP gana las elecciones en Castilla-La Mancha. Sabíamos lo que era ganar en autonómicas, en municipales y en las diputaciones pero no en las autonómicas. Ella lo ha conseguido y ex un éxito muy importante. Esperamos que sea un preludio de un cambio general", dijo.

Aznar definió a Cospedal como "uno de los futuros más esperanzadores y de los presentes más brillantes" en la política española y se mostró convencido de que "va a dar muchos frutos, como ya está dando", al frente de Castilla-La Mancha.

En particular, destacó la labor que realizó como subsecretaria del Ministerio del Interior "en tiempos complicados y difíciles", ya que en ese cargo le tocó vivir los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.

Aznar dijo sentirse "muy identificado y muy a gusto con las primeras decisiones que ha tomado" Cospedal nada más tomar posesión como presidenta de Castilla-La Mancha, ya que conoce de primera mano "lo que es hacerse cargo de situaciones complicadas", por cuando fue presidente de Castilla y León a finales de los 80 y cuando llegó al Gobierno de España en 1996.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris