Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Libia. La mayoría de niños libios siguen sin poder ir a la escuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 10:02 h (CET)
- Las escuelas posiblemente no abrirán en septiembre

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La mayoría de los aproximadamente dos millones de niños libios siguen sin poder acudir a la escuela, y además Save the Children ha alertado de que posiblemente los colegios no puedan abrir en septiembre.

Gran parte de los niños libios están perdiendo un periodo de educación crucial debido a que las escuelas permanecen cerradas por el conflicto, que comenzó hace más de 100 días, indicó la ONG.

Muchas escuelas, entre ellas 43 en la ciudad de Benghazi, permanecen cerradas porque están sirviendo de refugio a los ciudadanos que se han visto forzados a dejar sus casas, y otras están cerradas en solidaridad con las que no pueden abrir debido a los combates.

La organización advierte que el hecho de que las escuelas permanezcan cerradas en septiembre, cuando empiece el curso, podría tener efectos negativos a largo plazo en el bienestar físico y psicológico de los niños.

Según una reciente encuesta llevada a cabo por psicólogos libios, más de uno de cada diez niños y niñas muestran síntomas como pesadillas y tartamudez, o mojan la cama por las noches. Por ello, la ONG de infancia pide con urgencia a las autoridades que hagan lo posible para abrir las escuelas cuanto antes.

“Estamos muy preocupados por el hecho de que los niños y niñas pierdan tiempo de educación y se queden atrás. Pero también porque el colegio ayuda a los niños a hacer frente a este tipo de situaciones de conflicto", manifestó Khidir Daloum, director regional de la organización en Oriente Próximo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris