Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 30.000 niños y jóvenes participarán desde este fin de semana en los campamentos de verano de los Scouts

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 2 de julio de 2011, 09:30 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



Más de 30.000 niños y jóvenes asistirán este verano a los campamentos de ASDE-Scouts de España, que comienzan este fin de semana y se desarrollarán hasta finales de agosto.

Según informó dicha entidad, los campamentos tendrán lugar en España, Portugal, Francia, Bélgica y Suiza y participarán en ellos scouts de 6 a 21 años de Ceuta, Melilla y 15 comunidades autónomas.

Además, unos 500 jóvenes españoles acudirán a la acampada mundial de los scouts, el Jamboree, que reunirá a 40.000 chicos y chicas del 27 de julio al 7 de agosto en Suecia.

PROGRAMAS EDUCATIVOS

Con 15 días de duración, los campamentos buscan potenciar valores sobre los que se trabaja durante todo el curso, como la responsabilidad personal, la integración, la paz, la libertad, la concienciación social, el diálogo, el sentido crítico y el servicio a los demás.

A lo largo del año Scouts de ASDE-España lanza numerosas campañas educativas, que encuentran en los campamentos de verano el momento idóneo para ponerse en práctica.

Cada grupo scout organiza sus actividades según los ámbitos educativos sobre los que ha trabajado en invierno: educación para la salud, educación medioambiental, educación para la paz y el desarrollo, convivencia e integración, derechos de la infancia e igualdad. Las actividades y objetivos educativos se adaptan a cada grupo de edad.

Entre las acciones propuestas para este año destacan iniciativas sobre interculturalidad, salud y cuidado del medio ambiente a través del Año Internacional de los Bosques.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris