Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 80% de los contagios de sida en España, por no tomar precauciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 18:16 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Ocho de cada diez nuevos casos de Sida diagnosticados en España se deben a la ausencia de precauciones en las relaciones sexuales, según el Consejo de la Juventud de España (CJE).

En un comunicado, el CJE se sumó a las reivindicaciones del movimiento de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), que bajo el lema “Salud e Igualdad por derecho” se manifestarán mañana en Madrid.

Con motivo del 30 aniversario de los primeros casos de sida, la semana del Orgullo gay quiere este año concienciar sobre la necesidad de “protegerse” a la hora de combatir esta enfermedad, que de manera tan especial ha afectado y afecta al colectivo.

“Es muy preocupante que más del 12% de los nuevos casos diagnosticados en España este año correspondan a hombres homosexuales menores de 25 años, señaló el CJE citando datos de Sanidad.

Por ello hizo suyas las reclamaciones del Orgullo, pues aunque en Occidente “se ha convertido en una enfermedad crónica”, el sida perjudica la salud y calidad de vida de un gran número de personas.

Exigió así más sensibilización a toda la ciudadanía y la lucha contra el estigma.

En cuanto a la salud como derecho básico, el CJE apostó por aumentar la inversión en investigación de la vacuna, universalizar el acceso al tratamiento, incrementar la prevención del VIH y destinar más fondos a extender el apoyo integral a todas las personas afectadas.





 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris