Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

CIS. La mayoría de los españoles cree no se trataron en el Debate los temas que importan a la gente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 18:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El 69,2% de los encuestados sostiene que el Debate sobre el Estado de la Nación trata "poco" o "nada" los temas que realmente preocupan a los españoles, según la encuesta publicada este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este viernes.

En dicha encuesta, el 61,2% asegura que estos debates son "poco o nada interesantes" para la gente, a lo que se suma que el 39,8% diga que "no sirven más que para aburrir".

Aunque un 70% tenía conocimiento del debate, un 50,9% reconoce que "no lo ha seguido" porque, principalmente, tenía "otras prioridades/obligaciones" (45,2%). Por el otro lado, los que sí lo han seguido, un 45,7% lo hizo con "poco" interés. De ellos, el 72% aseguran que se trató poco o nada los temas que realmente preocupan a los españoles.

El dato más elevado que recoge la encuesta es que el 92,1% de los entrevistados reconoce que, de lo que sabe, en las intervenciones parlamentarias han predominado las “críticas, reproches y acusaciones de unos y otros”.

Apuntan que la crisis económica (29%) y el paro y la situación laboral (13,2%) han sido los asuntos más tratados en las intervenciones parlamentarias.

El estudio se realizó mediante 1.500 entrevistas a una población mayor de edad de todo el territorio nacional entre las 12 horas del 28 de junio y las 22 horas del 29 de junio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris