Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

CIS. La mayoría de los españoles cree no se trataron en el Debate los temas que importan a la gente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 18:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El 69,2% de los encuestados sostiene que el Debate sobre el Estado de la Nación trata "poco" o "nada" los temas que realmente preocupan a los españoles, según la encuesta publicada este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este viernes.

En dicha encuesta, el 61,2% asegura que estos debates son "poco o nada interesantes" para la gente, a lo que se suma que el 39,8% diga que "no sirven más que para aburrir".

Aunque un 70% tenía conocimiento del debate, un 50,9% reconoce que "no lo ha seguido" porque, principalmente, tenía "otras prioridades/obligaciones" (45,2%). Por el otro lado, los que sí lo han seguido, un 45,7% lo hizo con "poco" interés. De ellos, el 72% aseguran que se trató poco o nada los temas que realmente preocupan a los españoles.

El dato más elevado que recoge la encuesta es que el 92,1% de los entrevistados reconoce que, de lo que sabe, en las intervenciones parlamentarias han predominado las “críticas, reproches y acusaciones de unos y otros”.

Apuntan que la crisis económica (29%) y el paro y la situación laboral (13,2%) han sido los asuntos más tratados en las intervenciones parlamentarias.

El estudio se realizó mediante 1.500 entrevistas a una población mayor de edad de todo el territorio nacional entre las 12 horas del 28 de junio y las 22 horas del 29 de junio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris