Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las acciones de CaixaBank caen un 1,10% en su estreno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 18:06 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las acciones de CaixaBank, el banco con el que "la Caixa" realiza su actividad financiera, se estrenó este viernes en bolsa con una caída del 1,10%, hasta los 4,76 euros por título.

Durante un acto celebrado en la Bolsa de Madrid con motivo del estreno en el parqué del banco, el presidente de "la Caixa", Isidro Fainé, defendió que "es un gran proyecto que nos brinda la posibilidad de hacer realidad el sueño de personas que han querido formar parte de este proyecto. Pues ya lo podrán ser directamente".

Fainé apuntó que "es un corredor de fondo" que actúa en el largo plazo. "Somos una empresa sólida, segura y rentable", apostilló.

Además, subrayó que "el campanazo que acabamos de oír, junto con los que vendrán en este mes, me gustaría que tuviesen un cambio de rumbo no tan sólo para todas las empresas que cotizan en bolsa, sino para toda la economía española y para todos los ciudadanos".

La Junta General Ordinaria de Accionistas de Criteria CaixaCorp aprobó el pasado mes de mayo la reorganización del Grupo "la Caixa", que supuso la transformación del holding en un banco (CaixaBank).

"la Caixa" controla más del 81,1% del capital del nuevo banco, que cuenta con un "core capital" del 10,9%.

En el marco de la transformación del grupo se llevó a cabo una emisión de 1.500 millones de euros en obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones, cuya rentabilidad es del 7%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris