Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Red Eléctrica lanza un proyecto de innovación social para impulsar el desarrollo económico en Lecrín (Granada)

jueves, 11 de octubre de 2018, 13:32 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Red Eléctrica de España ha puesto en marcha en el Valle de Lecrín (Granada) un conjunto de actuaciones económicas destinadas todas ellas a favorecer el desarrollo social y medioambiental de los ocho municipios de la comarca.



Según informa Red Eléctrica, este nuevo proyecto de innovación social, dotado con 700.000 euros y bautizado con el nombre de ‘Lecrinnova’, es pionero en España y aspira a convertirse en un referente de desarrollo sostenible a nivel nacional.

Su singularidad radica en el diseño de los criterios de intervención, y en una apuesta decidida por la colaboración público/privada, la incorporación de procesos digitales y tecnológicos a toda la cadena de valor y la voluntad de conectar tanto a los distintos grupos de acción como las diferentes iniciativas económicas y sociales que se desplegarán en el territorio.

Al proyecto se han sumado ya la Diputación Provincial de Granada y los ocho ayuntamientos del valle, donde residen unos 22.500 habitantes: Albuñuelas, Dúrcal, El Padul, El Pinar, El Valle, Villamena, Lecrín y Nigüelas.

Con este nuevo programa de innovación social, que se enmarca dentro del Compromiso de Sostenibilidad 2030 de Red Eléctrica, se pretende que el Valle de Lecrín aproveche al máximo sus recursos naturales, logre un desarrollo sostenible y competitivo de sus productos y servicios, revierta el proceso de despoblamiento de la zona y favorezca la cohesión social.



Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris