Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Rajoy ganó a Zapatero, pero ambos suspenden, según el CIS

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 17:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Un 27,2% de los encuestados asegura que el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ganó el Debate sobre el Estado de la Nación mientras que un 18,7% considera que se impuso el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, un 33% piensa que ninguno de los dos ganó, según la encuesta publicada este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este viernes.

La mayoría (53%) mantiene la misma imagen del presidente del Gobierno tras el debate parlamentario. Un 34% reconoce que “ha empeorado” frente a un 11,5% que asegura que "ha mejorado" su impresión sobre Rodríguez Zapatero.

En cuanto a Rajoy, una mayoría del 53,8% afirma que mantiene la misma imagen de él, si bien un 18,5% asegura que "ha mejorado" y un 25.4% que "ha empeorado".

El resto de portavoces parlamentarios que intervinieron en el debate conserva su imagen para la mayoría de los encuestados. Con un 28,4%, la diputada de UPyD, Rosa Díez, es la que más “ha mejorado” su imagen.

En el cara a cara de Zapatero y Rajoy, los encuestados creen que el presidente del Gobierno mostró más sensibilidad hacia los problemas, moderación, capacidad de comunicarse y de encajar las críticas, mientras que el líder del PP demostró conocer más los problemas del país y ser realista. Según la mayoría, ninguno de los dos tiene sentido práctico ni iniciativa política.

Si bien, un 47,8% de los encuestado dice que le parecieron “bastante mal” o “muy mal” las intervenciones de Rajoy y a un 43,1%, igual de mal las de Zapatero.

El estudio se realizó mediante 1.500 entrevistas a una población mayor de edad de todo el territorio nacional entre las 12 horas del 28 de junio y las 22 horas del 29 de junio.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris