Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Consejo de Ministros extraordinario el lunes para aprobar el presupuesto base que se remite a Bruselas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de octubre de 2018, 14:10 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Gobierno celebrará el próximo lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Ministro para aprobar las bases que servirán para la elaboración del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019 que será remitido ese mismo día a la Unión Europea.



En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro de este jueves, la titular de Hacienda, María Jesús Montero, avanzó la celebración de esta reunión del Gabinete que preside Pedro Sánchez para aprobar el plan presupuestario con los escenarios económicos que se mandan a Bruselas. Según precisaron fuentes gubernamentales consultadas se trata de la "toma de razon" del Gobierno de las cifras macroeconómicas y del escenario presupuestario.

La ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, hizo hincapié en la celebración de esta reunión extraordinaria del Consejo de Ministros pese a que no es requerida para la remisión del plan presupuestario.

Pero desde el Gobierno, dijo Celaá, con esta aprobación se busca dar “aval” del Gobierno a las cifras económicas y, a la vez, poner de manifestó el “compromiso inequívoco” del Ejecutivo con los socios europeos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris