Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los ayuntamientos del PP se comprometen a no aumentar las retribuciones de cargos electos y grupos municipales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 17:30 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Comité de Alcaldes del PP aprobó hoy en la Convención Intermunicipal del partido en Sevilla un documento con 25 compromisos en materia de austeridad, transparencia, apoyo a la creación de empleo y garantía de las políticas sociales, encabezado por el de congelar o reducir las retribuciones de los cargos electos y los grupos municipales.

En materia de austeridad, el PP se compromete a reducir las áreas de gestión en la estructura de sus gobiernos municipales, disminuir el número de altos cargos, puestos de libre designación y personal eventual, simplificar el sector público local, fomentar la cooperación intermunicipal con centrales de compras y prestación conjunta de servicios para reducir costes y evitar duplicidades y solapamientos competenciales.

Cada ayuntamiento aprobará, en concreto, un Plan Estratégico de Racionalización del Gasto Corriente a cuatro años, revisando los gastos de representación y publicidad, los de parques y teléfonos móviles y con un plan de ahorro energético.

Dentro del objetivo de transparencia, el PP creará un “portal" que dará un acceso permanente y sencillo a los ciudadanos a datos sobre la remuneración de los cargos, la ejecución del presupuesto y todos los expedientes de contratación y subvención.

También aplicará las “Bases para el Pacto por la Transparencia y contra la Corrupción” aprobadas por el partido hace meses, verificará la situación de la tesorería en el momento de cambio de gobierno, elaborará un mapa real del entramado de organismos con participación pública existente y revisará las previsiones de ingresos, gastos, cobertura de servicios y deuda con proveedores.

PLAN DE EMPRENDEDORES

Para la creación de empleo, el PP aprobará un Plan de Emprendedores con medidas de estímulo fiscal, la agilización de trámites, la sustitución del trámite de control previo por la inspección a posteriori y la mejora de la financiación; se compromete a no subir los impuestos y dar ventajas fiscales a los creadores de empleo y reclamará al Gobierno la creación de una línea ICO para pagar las deudas con pymes y autónomos.

También promete un plan especial de lucha contra la morosidad, otro de inversiones productivas, una mesa social con pymes, emprendedores y autónomos para crear empleo, revisar las normas locales que obstaculicen la unidad de mercado y recuperar las "Iniciativas Locales de Empleo", actualizadas y coordinadas desde las comunidades autónomas.

El PP exceptúa de su compromiso de austeridad las áreas de gestión "que supongan una garantía de las políticas sociales y de los servicios básicos", y promete una atención especial a los parados de larga duración y las personas dependientes. En sanidad, los ayuntamientos se centrarán en la prevención de enfermedades y promoción de la salud para evitar la duplicidad con las comunidades autónomas.

Otros compromisos de los alcaldes del PP son el de hacer más accesibles las oficinas municipales de información al consumidor (OMIC) a través de Internet y convocar con urgencia la Comisión Nacional de Administración Local y la Asamblea de la FEMP para elegir a sus nuevos órganos de dirección y analizar la situación de los municipios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris