Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Alcorcón renueva el convenio con la Comunidad contra el absentismo escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de octubre de 2018, 14:38 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón aprobó este jueves la renovación del convenio que tiene suscrito con la Comunidad de Madrid para la prevención y control del absentismo Escolar. Con este acuerdo, el Gobierno regional aportará 26.721,87 euros para colaborar en el desarrollo de las actuaciones convenidas.



Según informó el Consistorio de Alcorcón, el objeto de este convenio es la prevención y el control del absentismo escolar en las etapas de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, así como con carácter preventivo en Educación Infantil.

El plan implica actuar por medio de la acción coordinada de las instituciones, que permite mejorar las situaciones de riesgo social que pueden padecer los colectivos en situación de desventaja, así como dar respuesta a las necesidades educativas que presenten los alumnos.

El Ayuntamiento de Alcorcón busca alcanzar la asistencia regular al centro educativo de todo el alumnado escolarizado. Todo ello en su apuesta por la mejora de las actuaciones realizadas en materia de absentismo escolar y a través de una intervención integral y de un Equipo Interdisciplinar de Apoyo a la Mesa Local de Absentismo escolar.

Esta mesa está formada, entre otros, por representantes de servicios sociales, infancia, juventud, educación, Policía Municipal y orientadores de los centros de educación. También hay representantes de la Inspección Educativa y directores de los centros de Primaria y Secundaria y representantes de las AMPA’s.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris