Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno fija requisitos para controlar el picudo rojo de las palmeras en viveros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de octubre de 2018, 15:16 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este jueves un real decreto por el que se actualiza la normativa vigente sobre control de la producción y comercialización de los materiales de reproducción de las plantas ornamentales, adaptando así la normativa nacional a las últimas disposiciones comunitarias en la materia.



El nuevo real decreto establece requisitos para el control del picudo rojo de las palmeras en el material de reproducción producido en los viveros de plantas ornamentales. Se incorporan de esta forma las medidas de control contempladas en la directiva de la Comisión Europea, que se publicó en marzo de este año ante el establecimiento de la plaga en muchos territorios de la UE.

La nueva norma establece que los materiales de reproducción de determinados géneros y especies de ‘Palmae’ deberán haber sido cultivados en todo momento en lugares de producción situados en una zona declarada libre del patógeno, o haber sido cultivados en los dos años previos a su comercialización en un sitio dentro de la UE con protección física frente a la introducción del patógeno, o haber recibido tratamientos preventivos adecuados.

La nueva norma señala que esos materiales de reproducción deberán ser sometidos a inspecciones visuales al menos una vez cada cuatro meses para confirmar la ausencia del patógeno.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris