Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. España cambia su flota en la misión

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 13:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La participación española en la misión de la OTAN en Libia está en pleno cambio con el relevo estos días de los medios navales.

El submarino “Mistral” de la Armada española (S-73), regresó este jueves a su base en Cartagena con los 62 marinos de su dotación. A las aguas de Libia, donde ahora no hay ningún submarino español, se enviará en los próximos días el sumergible “Tramontana”.

Precisamente, el “Mistral” fue enviado a las aguas del Mediterráneo el 26 de abril para sustituir al “Tramonta” -acto que se produjo el 1 de mayo- porque éste tenía que regresar para acometer la revisión que tenía ya planificada.

Por otro lado, la fragata “Méndez Núñez” atracó el pasado día 28 de junio en el Arsenal Militar de Ferrol tras finalizar su participación en la operación “Unified Protector”, después de 101 días de navegación, desde que la fragata saliese de Ferrol el pasado 20 de marzo.

En la misión ha sido reemplazada por la fragata “Juan de Borbón”, que también tiene su base en Ferrol y que partió de Rota (Cádiz) el pasado día 20. Ya se encuentra en el teatro de operaciones.

España aporta a la operación de la OTAN cuatro aviones F-18 y dos aviones de reabastecimiento en vuelo, con un total de 108 efectivos, para la misión de mantenimiento de la zona de exclusión aérea.

En cuanto a la misión de embargo naval, España aporta ahora una fragata un submarino (que ahora mismo no está) y un avión de vigilancia marítima CN-235, con un total de 305 efectivos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris