Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Robo frustrado a un banco en el distrito de Salamanca

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 17:02 h (CET)
- La Policía Municipal atrapó dos minutos después al atracador cuando forcejeaba con un empleado de la entidad que le siguió

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Dos agentes de la Policía Municipal de Madrid detuvieron este viernes al presunto atracador de una entidad bancaria situada en el paseo de Marqués de Zafra, en el distrito de Salamanca. La detención se produjo a pocos metros del lugar de los hechos y dos minutos después del robo, gracias a la colaboración ciudadana, según informó el Ayuntamiento de la capital.

El ahora detenido, un hombre de 47 años y que responde a las siglas de A.S.C., entró en la entidad bancaria armado con una pistola y se dirigió hacia uno de los empleados al que le solicitó dinero. Cuando trataba de abandonar el banco con un botín de 600 euros, el empleado le siguió y trató de detenerle a la salida, iniciándose un forcejeo en plena vía pública.

Los vecinos llamaron a la Unidad Integral de Distrito de Salamanca de la Policía Municipal, situada apenas a unos metros del lugar de los hechos, y en dos minutos dos agentes llegaron al lugar y consiguieron finalmente reducir al presunto atracador e intervenirle el arma, que resultó ser una pistola simulada.

El empleado de la entidad bancaria no sufrió daño alguno a consecuencia del inicial forcejeo y el detenido fue atendido de un leve corte producido en la frente. El dinero ha sido reintegrado a los responsables del banco, quienes procederán a formular la correspondiente denuncia por el robo.

Según el Consistorio, el conocimiento de los vecinos de los teléfonos de contacto de los que dispone Policía Municipal en los 21 distritos de la ciudad y la cercanía en general entre la ciudadanía y el cuerpo municipal posibilita actuaciones de colaboración como ésta, "que dan lugar a inmejorables resultados".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris