Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La ‘Universidad del motor’ abre sus puertas en Alcorcón

miércoles, 10 de octubre de 2018, 18:16 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Alcorcón, David Pérez, asistió este miércoles a la inauguración del Motor Sport Institute, un nuevo centro de formación en tecnología aplicada al deporte del motor, investigación y alto rendimiento, impulsado por Teo Martín, una de las figuras de referencia del automovilismo español.



Junto al alcalde, asistieron a la inauguración el propio Teo Martín; el director general de MSI, Emilio de Villota; el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada; y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

Las nuevas instalaciones albergan en sus 12.000 metros cuadrados un centro único en Europa para la formación de ingenieros de automoción especializados en competición, un laboratorio biomecánico y un departamento de investigación y formación especializada en nuevas tecnologías.

Durante su intervención, Pérez aseguró que este centro va a ser una “referencia a nivel mundial, porque aúna la experiencia y el sueño de Teo y su equipo del mundo del motor, con la excelencia de una gran universidad como es la Francisco de Vitoria y de esa unión solo puede salir algo muy grande y muy bueno como el MSI”.

“Este centro es importantísimo para Alcorcón, para la Comunidad de Madrid y para toda España, para el deporte y la educación de este país”, remarcó. Para el alcalde, “se trata de un proyecto de una envergadura impresionante, no solo por la calidad del centro, por las tecnologías que incorpora, los medios con los que cuenta y por el proyecto educativo, sino porque le convierte en la cuarta universidad de Alcorcón”.



Noticias relacionadas

Un todoterreno se empotra contra un portal en la calle Lagasca y deja tres heridos

Alcaldes castellanomanchegos abordan los principales retos de sus ciudades y apelan a un Plan Hidrológico Nacional

Almeida descarta una "ampliación" de Valdemingómez y destinará 45 millones de euros para el "tratamiento de resiudos orgánicos"

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el espacio bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid empieza una Operación Asfalto que este año olerá a mango y no a alquitrán

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris