Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

3.000 militares y 70 aviones de Medio Ambiente combatirán las llamas este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 15:38 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La lucha contra los incendios forestales implicará este verano a 3.000 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y contará con 70 medios aéreos y diez Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales helitransportadas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. En total, 11 ministerios combatirán las llamas estas vacaciones.

Así se desprende del acuerdo que recoge las medidas correspondientes al Plan de actuaciones de prevención y lucha contra los incendios forestales para el año 2011, que aprobó este viernes el Consejo de Ministros.

En concreto, el plan implicará a los ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Defensa; Interior; Fomento; Presidencia; Justicia; Exteriores y Cooperación; Industria, Turismo y Comercio; Trabajo e Inmigración; Ciencia e Innovación y Política Territorial.

Así, Medio Ambiente dispondrá de 70 medios aéreos de cobertura nacional: 22 aviones con capacidad de carga de 5.500 litros, 15 aviones con 3.100 litros de capacidad de depósito, ocho helicópteros con capacidad de agua de 4.500 litros y otros 19 con capacidad de descarga de 1.500 litros.

También se dispondrá de dos aviones de comunicaciones y observación, y cuatro helicópteros para apoyo de actividades de defensa contra incendios.

En cuanto a medios humanos, se contará con diez Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales helitransportadas con alrededor de 500 profesionales especializados, que podrán actuar en cualquier punto del territorio nacional donde sea necesaria su presencia.

Otros 3.000 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias participarán en la campaña como elemento de primera intervención de las Fuerzas Armadas, y se dedicarán aproximadamente 4.303 efectivos de la Guardia Civil a la prevención e investigación de incendios forestales.

Entre otros apoyos, el plan contará con la colaboración de ADIF, que realizará los trabajos de mantenimiento necesarios para evitar incendios alrededor de la vía férrea, y de Renfe, que hará un seguimiento y control de los sistemas de frenado y de escapes de sus trenes para evitar fuentes de ignición.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris