Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El Ejecutivo autoriza deuda a Cataluña, Andalucía, Murcia, Aragón, Asturias y Cantabria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 15:42 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes operaciones de endeudamiento a Cataluña, Andalucía, Murcia, Aragón, Asturias y Cantabria, por un importe total de 2.503,2 millones de euros.

No obstante, más de la mitad de estas operaciones de endeudamiento corresponde a la cobertura de amortizaciones de deuda a largo plazo, por lo que no repercutirá en un incremento de la deuda en las comunidades autónomas donde se lleven a cabo.

A Cataluña se le autoriza a realizar operaciones de préstamos en el interior y el exterior y un programa de emisiones de bonos y obligaciones hasta un importe máximo de 794.240.000 euros.

A Andalucía se le autoriza a realizar emisiones de deuda pública o concertar operaciones de crédito a largo plazo hasta un importe máximo de 677.679.612,40 euros, mientras que a Murcia se le permite hacerlo hasta un importe máximo de 464.000.000 de euros.

A Aragón se le autoriza a realizar una o varias emisiones de deuda pública y tomar préstamos en moneda extranjera hasta un importe máximo de 217.790.000 euros, mientras que a Asturias se le permite tomar préstamos o realizar una o varias emisiones de deuda pública (bonos u obligaciones) hasta un importe máximo de 188.390.000 euros.

Finalmente, a Cantabria se le autoriza a realizar una o varias operaciones de endeudamiento hasta un importe máximo de 161.110.800 euros.

Todas estas operaciones de endeudamiento se autorizan según lo establecido en la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas y en la Ley Orgánica de 2001, complementaria de la Ley General de Estabilidad Presupuestaria.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris