Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Líderes empresariales apuestan por un modelo económico centrado en las personas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de octubre de 2018, 12:47 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Líderes empresariales como el presidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, y la presidenta de HP para España, Helena Herrero, han apostado por la diversidad y la inclusión y por promover un modelo económico centrado en las personas.



Según informó la consultora Quiero, organizadora del congreso ‘Sustainable Brands Madrid 2018’, el evento ha reunido a más de 30 referentes mundiales en sostenibilidad.

Los ponentes han compartido las claves para generar modelos empresariales rentables que sitúan a la persona y al desarrollo sostenible en el centro del negocio de las empresas.

El máximo responsable de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, apuntó que “vivimos en un mundo en el que tenemos que partir de la confianza, y como empresas tenemos que hacer aquello que la sociedad confía que hagamos”.

Por su parte, la responsable de HP para España describió al líder excepcional como “aquel que motiva a la gente para que dé lo mejor de sí misma y apuesta por la diversidad y la inclusión”.

Respecto al papel de la mujer en el mundo empresarial, aseguró que “no hay peor cosa que intentar ser lo que uno no es, ponerse el disfraz de hombre; lo importante es la coherencia y la confianza en una misma”.

Por su parte, el director de la Oficina Europea del FMI, Jeffrey Franks, aseguró que “el desarrollo económico nos ha proporcionado una calidad de vida como nunca antes hemos tenido, pero sus consecuencias negativas también han supuesto serios desafíos, como el aumento de la desigualdad, la crisis económica y el cambio climático, lo que nos lleva a la necesidad de rediseñar la buena vida”.

El director de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, Pelayo Bezanilla, indicó que la cultura de cambio se genera en base a la curiosidad, la innovación, el empoderamiento y la inclusividad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris