Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno reconocerá a "clientes vulnerables" en el suministro de gas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 15:27 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes el anteproyecto de ley que transpone la directiva sobre normas comunes para el mercado interior del gas natural al marco regulador del sector de hidrocarburos en España.

En el anteproyecto se incluye un catálogo completo de los derechos de los consumidores en relación con el suministro de gas natural. Por ejemplo, se establece un plazo máximo de tres semanas para el cambio de suministrador.

Además, se habilita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a establecer condiciones específicas de suministro para aquellos consumidores que, por sus características económicas, sociales o de suministro, tengan la consideración de clientes vulnerables.

Por otra parte, en la norma se realiza una separación patrimonial para los gestores de la red de transporte y se amplían las competencias de la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris