Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP da la "bienvenida" al aumento del límite de inembargabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 15:07 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La diputada del PP Fátima Báñez dió hoy la "bienvenida" a la decisión del Gobierno de aumentar hasta el 60% el límite de inembargabilidad. No obstante, destacó que estas medidas son fruto de un consenso de todo el arco parlamentario que ayer mismo votó una resolución en ese sentido como colofón del Debate sobre el Estado de la Nación.

Báñez insistió en que el aumento del límite de inembargabilida fue impulsado ayer por los diputados del PSOE, el PP y CiU y luego votado por todos los partidos de la Cámara Baja. Es, por tanto, una medida fruto del acuerdo a la que "damos la bienvenida".

Pese a ello, la diputada popular criticó la actuación "a tropezones y a girones" de un Gobierno que con su falta de planificación "está retrasando mucho la recuperación económica.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes las medidas de protección para los hipotecados que anunció el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate sobre el Estado de la Nación y que respaldó el Congreso de los Diputados.

En concreto, se ha aprobado elevar el límite mínimo por el que el acreedor puede adjudicarse el bien ejecutado del 50% actual al 60%.

Además, se elimina la posibilidad actual de que en determinados casos el acreedor pudiera adjudicarse el bien incluso por debajo de esos límites.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris