Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PP es "profundamente crítico" con una regla de gasto que "no va a dar credibilidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 15:16 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Popular se ha manifestado hoy "profundamente crítico" con la regla de gasto aprobada por el Consejo de Ministros, por considerar que "no va a dar credibilidad" a España.

El diputado Álvaro Nadal se mostró convencido de que "esta regla de gasto no nos lleva a ningún sitio, no nos va a dar credibilidad ante los mercados, ni nos va a dar credibilidad para el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria".

Nadal entiende, no obstante, que "las medidas de disciplina y rigor de las cuentas públicas" sí son competencia de las Cortes Generales.

En el caso de las comunidades autónomas, el PP estima que se pueden tomar, siempre que se adopten por los cauces adecuados y cuenten con la aprobación del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes establecer una regla de gasto presupuestario para el Estado y las corporaciones locales, e instó al Ministerio de Economía y Hacienda a que le pida a las comunidades autónomas que adopten una iniciativa similar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris