Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba defiende su "ética política" y subraya la estabilidad parlamentaria del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió hoy su "ética política" y subrayó la "estabilidad parlamentaria" demostrada en el Debate sobre el Estado de la Nación.

De nuevo este viernes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Pérez Rubalcaba respondió varias preguntas sobre la situación del Gobierno y sobre sus propios planes como candidato del PSOE en las próximas elecciones generales.

Aseguró, frente a las informaciones publicadas en ese sentido, que no ha firmado como ministro del Interior "ninguna norma" relacionada con la preparación de las elecciones, sino los habituales "procesos administrativos en marcha".

En todo caso, aseguró, nada relacionado con algo que pueda poner en cuestión su propia "ética política", algo que "no me permitiría jamás".

Pérez Rubalcaba intentó despachar con un "nada que decir, y nada es nada", las reiteradas preguntas sobre su intención de abandonar o no las labores del Gobierno para dedicarse a la candidatura electoral.

Sí entró de lleno a valorar el Debate sobre el Estado de la Nación celebrado esta semana, para concluir con cierta ironía que, medido en función de las votaciones de las resoluciones, "no ha salido mal".

Incluso siendo él portavoz del Grupo Socialista, recordó, en algún debate similar se perdió alguna resolución, pero en esta ocasión todas las votaciones salieron como deseaba el PSOE y por ello considera demostrada la estabilidad parlamentaria del Gobierno.

Aprovechó para subrayar que al Gobierno tampoco le faltan ideas, no así al líder de la oposición, aunque acto seguido rechazo seguir "por ahí porque no es ésta la mesa adecuada" para ello.

Más allá de eso, Pérez Rubalcaba tampoco quiso valorar los "consejos" que estos días le han dado incluso algunos destacados socialistas, como Felipe González, para que abandone ya el Gobierno.

Negó que se haya encargado un informe sobre las posibilidades legales de agotar la legislatura y opciones para un adelanto, y subrayó que eso es decisión del presidente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris