Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El PP denuncia que el Gobierno llega "tarde y mal" con sus medidas contra la morosidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 14:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La diputada del PP Fátima Báñez consideró hoy que el Gobierno llega "tarde y mal" a las medidas que pueden atajar la crisis económica, y en concreto a adoptar medidas para luchar contra la morosidad de las Admnistraciones públicas.

El Consejo de Ministros aprobó este viernes la creación de un mecanismo que permitirá a los autónomos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) que sean proveedores de las administraciones públicas, cobrar inmediatamente una "parte relevante" de las deudas que éstas tengan contraídas a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Esta medida se incluye en un decreto ley que adopta las reformas necesarias para que el ICO pueda destinar recursos al pago de las obligaciones contraídas y no satisfechas por las entidades locales.

A cambio, el ICO generará un crédito frente a los ayuntamientos, que tendrán un plazo de tres años para devolverlo y que tendrá como garantía la participación de las entidades en los tributos del Estado.

Báñez hizo especial énfasis en el hecho de que el PSOE se haya opuesto en varias ocasiones a iniciativas similares presentadas por otros partidos en el Congreso y en concreto, citó la del PP que fue rechaza hace casi un año.

Aunque los populares se "felicitan" por la puesta en marcha de esta medida, denuncian la falta de un criterio de actuación global contra la crisis y los "trompicones" con los que el Ejecutivo toma decisiones.

"Por fin hoy se pone en marcha esta medida imprescindible", dijo Báñez en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, "pero en este año que ha pasado desde que el PP presentó su iniciativa se han quedado en el camino 67.000 empresas y tenemos 265.000 parados más y eso se podría haber evitado".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris