Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno crea un grupo de trabajo para apoyar la salida al exterior de empresas españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 14:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo por el que se crea un grupo de trabajo interministerial sobre apoyo a la internacionalización de la empresa española.

Según informa el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se trata de un órgano colegiado que servirá de foro de cooperación en internacionalización en los ámbitos de su competencia, para apoyar la salida al exterior de las empresas españolas.

Este grupo de trabajo está integrado por un presidente (secretario de Estado de Comercio Exterior), un vicepresidente (titular de la vicepresidencia ejecutiva del ICEX) y un número de vocales en representación de cada uno de los ministerios proponentes y de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, así como la Consejera Delegada de la Sociedad Estatal Invest in Spain.

Entre los objetivos, figuran la coordinación de las actuaciones en materia de internacionalización de los diversos departamentos ministeriales y organismos, analizar e intercambiar información sobre propuestas y planes de actuación en materia de internacionalización, así como analizar e intercambiar información sobre propuestas o proyectos con repercusión en la internacionalización que tengan previsto realizar los diversos departamentos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris