Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación y Ciencia buscan "vocaciones investigadoras” entre alumnos de ESO y Bachillerato

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 14:34 h (CET)
- En los Campus Científicos de Verano

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los titulares de Educación y de Ciencia e Innovación, Ángel Gabilondo y Cristina Garmendia, respectivamente, inaugurarán el próximo lunes el programa Campus Científicos de Verano 2011, en el que participarán 1.200 alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda España.

Según el Ministerio de Educación, el objetivo de esta iniciativa es ”despertar la vocación científica” de los adolescentes mediante “el contacto directo con la experiencia investigadora” en la Universidad.

Los Campus Científicos de Verano cumplen su segunda edición y este año contarán con un presupuesto total de 1.190.000 euros. Tendrán lugar del 3 al 30 de julio en laboratorios y departamentos de 20 universidades distinguidas con el sello de Campus de Excelencia Internacional (CEI).

En cada campus se desarrollarán cuatro proyectos de acercamiento a las áreas de conocimiento científico, como biología, química, física y matemáticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris