Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

SGAE. ICV critica al Gobierno por desentenderse del control de la SGAE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 14:30 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El senador de ICV Jordi Guillot ha responsabilizado hoy al Gobierno por la situación que está viviendo la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), investigada por la presunta comisión de delitos societarios y contra el patrimonio.

"El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero se ha desentendido reiteradamente de las funciones de control a las entidades de gestión de los derechos de autor solicitados en varias mociones aprobadas en el Congreso y el Senado", lamentó el senador ecosocialista.

En este sentido, Guillot considera que el Gobierno ha incumplido sus funciones para garantizar una "mayor transparencia y control".

Además, recordó que precisamente una moción de ICV aprobada en 2008 pedía "que atendiendo a las facultades del Ministerio de Cultura, el Gobierno procediera a presentar ante el Congreso de los Diputados y dl Senado un informe anual sobre las correspondientes memorias de las entidades de gestión, sus balances y cuentas anuales, además de datos sobre la distribución de las cantidades recaudadas por cada entidad de gestión entre sus miembros".

Si el Gobierno hubiera actuado con responsabilidad, puntualizó el senador, "seguramente la situación que se está viviendo hoy se habría podido evitar".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris