Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Dos detenidos en Sevilla por apología del terrorismo islamista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 14:18 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Sevilla por un presunto delito de apología y enaltecimiento del terrorismo yihadista. Además, a ambos arrestados se les imputa un delito de amenazas.

Según informó el Instituto Armado, los detenidos son Mohamed Zenasni, nacido en 1956 en Argelia, y Ali Abdula Olmo Rey, nacido en marzo de 1982 en Morón. Desde el pasado mes de septiembre, la Guardia Civil investigaba a una persona de nacionalidad argelina que ejercía de imán y a un vecino de Utrera, convertido al islam, por estar colgando en su blog y en su perfil de una conocida red social videos textos de carácter radical.

Fruto de la investigación, los agentes tuvieron noticia de que la persona que había ejercido de imán estaría influyendo en el otro detenido e, incluso, que habría sido expulsado de alguna mezquita por sus sermones radicales.

Los mensajes que los arrestados publicaban en Internet se referían a aspectos como la guerra contra los infieles; la reconquista de los territorios perdidos por el islam, entre los que citaban Al Andalus. También se referían a la guerra contra el mundo occidental, sobre todo EEUU; a la tortura y muerte de homosexuales; al trato desigual hacia las mujeres; y a la muerte a los judíos. Además de estos comentarios, los detenidos justificaban públicamente el uso de medios o métodos violentos.

Asimismo, se han realizados dos registros en dos domicilios de las localidades de Dos Hermanas y Utrera, donde se ha incautado abundante material informático. Los detenidos han pasado a disposición judicial y se encuentran en libertad con cargos; deben estar localizables y con obligación de comparecer cada 15 días en el Juzgado.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris