Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ecologistas se personarán como acusación popular en el expolio de rapaces

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 14:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



SEO/BirdLife, WWF y Ecologistas en Acción anunciaron este viernes que se personarán como acusación popular en el caso del expolio de nidos de rapaces protegidas, por el que la Guardia Civil ha detenido a 16 personas.

Según estas organizaciones, la trama desmantelada por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) "no ha hecho más que descubrir la punta del iceberg de una actividad delictiva que sigue siendo muy habitual".

En su opinión, la actuación también demuestra que el expolio y la venta de fauna silvestre "no son hechos aislados", y que las personas implicadas "operan dentro de auténticas redes delictivas".

Las tres organizaciones piden que se depuren responsabilidades y que "el peso de la justicia caiga con toda contundencia sobre quienes hayan incurrido en estos graves delitos contra la fauna".

"Mientras siga existiendo demanda de rapaces para diferentes usos, seguirán realizándose expolios de pollos en nidos de rapaces y continuará el comercio ilegal de las mismas", lamentó el coordinador de Campañas de Ecologistas en Acción, Theo Oberhuber.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris