Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento reitera su apuesta por el Corredor del Mediterráneo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 14:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento destacó este viernes que "mantiene una intensa actividad" ante los responsables de las políticas de transporte europeos para conseguir que el Corredor del Mediterráneo (línea ferroviaria desde la frontera francesa hasta Algeciras) sea incluido en la Red Transeuropea de Transportes.

El Gobierno defiende su apuesta por un eje trasversal de transporte de mercancías y de viajeros en alta velocidad que conecte las principales ciudades del arco mediterráneo desde la frontera francesa hasta Algeciras, indicaron desde Fomento en un comunicado.

Desde el departamento de José Blanco señalaron que se "mantiene plenamente vigente" el objetivo manifestado por el ministro desde su toma de posesión de que la Unión Europea incluya el citado corredor dentro de la Red Transeuropea.

Para Fomento, las perspectivas financieras de la Comisión Europea para 2014-2020 "supone un salto cualitativo de vital importancia a favor del Corredor Mediterráneo".

En este sentido, subraya que se contempla una financiación para infraestructuras de transporte que cuadruplica la de periodo inmediatamente anterior, al pasar de 8.000 a 31.700 millones de euros.

Además, destaca que menciona el Corredor Mediterráneo, por primera vez en un documento oficial comunitario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris