Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aznar pide "reinventar" el Estado del Bienestar "para que deje de ser una trampa de dineros malgastados"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 13:31 h (CET)
- Cree que el PP de Mariano Rajoy tendrá que emprender grandes reformas sobre los pilares del sistema del bienestar si gana las próximas elecciones

NAVACERRADA (MADRID), 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, afirmó hoy que España necesita "repensar y reinventar" el actual sistema de bienestar "para que deje de ser una trampa de dineros malgastados que mantienen a la gente en la dependencia y en la pobreza" y auguró que el Partido Popular, del que es presidente de honor, tendrá que realizar bastante "reformas" si llega al Gobierno en 2012.

Aznar se mostró así de tajante durante la inauguración del Campus FAES, los cursos de verano que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales organizada cada mes de julio en la localidad madrileña de Navacerrada.

En su discurso de apertura, contó con la compañía del ex primer ministro de Polonia Jan Krysztof y el ministro de Trabajo y Pensiones de Gran Bretaña, Duncan Smith. Aznar aprovechó una reciente frase de este último para hacer incorporarla a su discurso como argumento de que la crisis económica actual requiere un amplio conjunto de reformas que afectarían al Estado del Bienestar.

Explicó que Duncan había asegurado días atrás en la prensa británica que era necesario repensar el modelo de bienestar para que "deje de ser una trampa de dineros malgastados que mantienen a la gente en la dependencia y en la pobreza".

Tras leer esta frase del ministro perteneciente al gobierno de David Cameron, Aznar sentenció: "Estoy totalmente de acuerdo en que necesitamos repensar y reinventar nuestro modelo de bienestar y estoy seguro de que la intervención de Iain Duncan Smith será muy útil para el debate público que hoy tenemos en España sobre estos cruciales asuntos".

Aznar adujo que, en el caso concreto de España, tendrá que ser el Partido Popular quien, si gana las próximas elecciones generales, deba "garantizar una sociedad del bienestar mediante reformas que aseguren un pilar de cohesión y solidaridad también para las generaciones futuras", especialmente "después de que la izquierda haya llevado su crisis al Estado del Bienestar".

Añadió que "los españoles son conscientes de los problemas que nos están y están dispuestos a apoyar reformas comprensibles, coherentes, serias y solventes". Como primera reforma, planteó volver a crear empleo para reducir la tasa de paro y poner fin así a "ocho años de retroceso socialista".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris