Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad inicia la segunda fase de la ampliación de la Línea 9 de Metro

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 13:49 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha iniciado la segunda fase del proyecto de ampliación de la línea 9 de Metro en el barrio de Mirasierra, que constará de una nueva estación en la calle Costa Brava y que beneficiará a unos 50.000 vecinos de la zona.

El consejero de Transportes del Ejecutivo regional, Antonio Beteta, visitó este viernes la zona de obras como responsable regional de infraestructuras, donde declaró que el Gobierno autonómico de Esperanza Aguirre “sigue trabajando para desarrollar el programa electoral”.

La nueva estación en la calle Costa Brava seguirá a la estación de Mirasierra, inaugurada el pasado 28 de marzo y que supuso la primera fase del proyecto.

Las obras tendrán una duración de 30 meses, según calculan los servicios técnicos, y un coste de 191 millones de euros, en la suma de las dos fases.

Además, la nueva estación facilitará una conexión con las líneas del norte de Cercanías Renfe, C7 y C8, aunque esta parte del proyecto compete al Ministerio de Fomento.

El método utilizado para la construcción de 1,4 kilómetros de túnel de esta segunda fase, sumados a los 1,5 kilómetros de la primera fase, es el tradicional usado en Metro de Madrid, "método belga", que consiste en la perforación “a pico y pala”. También ha sido necesario recurrir al sistema de perforación a cielo abierto, utilizado en la construcción de estaciones.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris