Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Altadis sube 30 céntimos el precio de los cigarrillos Fortuna y Nobel

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 13:50 h (CET)
- Los Ducados se encarecen 20 céntimos

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Altadis anunció este viernes su decisión de incrementar 30 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, incluyendo Fortuna y Nobel.

En nota de prensa, la compañía informa de que las cajetillas de Fortuna y Nobel pasarán a costar 3,80 euros, frente a los 3,50 euros actuales.

Por su parte, otra de sus marcas principales, como es Ducados, se encarecerá 20 céntimos. Así, los Ducados rubios tendrán un precio de 3,50 euros y los negros de 3,80 euros.

Altadis afirma que esta "subida tan significativa" contribuirá a "zanjar la situación que tanto ha perjudicado a los estanqueros en primer término y también a la Hacienda Pública en sus objetivos de recaudación".

Así, la compañía da marcha atrás al anuncio realizado el pasado 31 de mayo, cuando bajó el precio de Fortuna y Nobel en 20 céntimos y las de Ducados en 10 céntimos los rubios y 15 céntimos los negros.

Estas bajadas tuvieron lugar sólo unas semanas después de otra reducción del precio, que en el caso de Fortuna y Nobel fue de 15 céntimos, en el de Ducados rubio de 20 céntimos, y en el de Ducados negro de 10 céntimos.

No obstante, Altadis señala que confía en que el Gobierno "encuentre los mecanismos fiscales necesarios" para evitar que se repitan estas situaciones en el futuro.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris