Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. El PP critica que el alcalde de San Sebastián se dedique a defender a Otegi

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 13:47 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Ramón Gómez, portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, criticó hoy que el alcalde de su ciudad, Juan Karlos Izagirre, perteneciente a Bildu, en vez de preocuparse por sus ciudadanos se dedique a hablar del juicio de Bateragune, en el que Arnaldo Otegi y otros dirigentes abertzales están siendo juzgados por intentar reconstituir Batasuna.

Gómez se refería así al hecho de que Izagirre haya salido en defensa de los procesados de Bateragune, que se sientan desde este lunes en el banquillo de la Audiencia Nacional.

A este respecto, el portavoz del PP criticó que "la prioridad de Izagirre sean declaraciones a favor de Otegi y no la de gestionar los intereses de los donostiarras". Gómez recordó que "lo primero que le pedimos al alcalde fue una condena expresa del terrorismo de ETA y que exigiera su disolución", pero "ha preferido posicionarse en contra del proceso judicial contra Bateragune y dejar a un lado los intereses de los donostiarras"

El representante del PP añadió que "lo que Izagirre tiene que hacer es dedicarse a gestionar los intereses de los donostiarras y no a firmar declaraciones en contra del proceso judicial” que se sigue en la Audiencia Nacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris