Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cantabria y la Menéndez Pelayo reconocen la importancia de la radio en la integración de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 13:39 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de Cantabria, Ignacio Diego; el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Uimp), Salvador Ordóñez, y el director de Radio Nacional de España, Benigno Moreno, destacaron este viernes en Santander la importancia de la radio en el proceso de integración de las personas con discapacidad.

Diego, Ordóñez y Moreno hicieron esta reflexión en la clausura del Taller "Radio y discapacidad. Una radio para todos", desarrollado esta semana en Santander.

En su intervención, el presidente cántabro puso de manifiesto que "hablar de discapacidad es hablar de personas que tienen como reto la autonomía personal" y destacó la "especial cercanía" de la radio y su función integradora.

Aseguró que su Gobierno tendrá como reto "la eliminación de barreras" y la consecución de los objetivos que unen, buscando siempre la proximidad con los ciudadanos.

Por su parte, el rector de la Uimp indicó que las personas con discapacidad son ciudadanos con derechos y que los medios deben tener "especial cuidado" al tratar sus problemas, porque, dijo, "a veces, el lenguaje hiere".

Finalmente, Moreno se mostró "satisfecho" con los resultados del taller, capitaneado por el director de Radio Nacional en Cantabria, Jaime Aja, que sirvió para poner en común distintas experiencias radiofónicas que aspiran a eliminar las barreras comunicativas que impiden a muchas personas participar de manera activa en la sociedad.

A lo largo de la semana, el encuentro contó con la presencia, entre otros, del psicólogo Alfredo Olivera, fundador de la emisora argentina Radio "La Colifata", y de la representante española en la Comisión de Seguimiento de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Ana Peláez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris