Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Fainé (“la Caixa”) espera un “cambio de rumbo” para la economía con las salidas a bolsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 13:30 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de “la Caixa”, Isidro Fainé, espera que las salidas a bolsa que pretenden llevar a cabo las cajas de ahorros a lo largo de este mes (Caixabank, Bankia o Banca Cívica) supongan un “cambio de rumbo” para la economía española.

Durante un acto celebrado en la Bolsa de Madrid con motivo del estreno en el parqué de CaixaBank, Fainé dijo que “me gustaría que estas salidas a bolsa tuviesen un cambio de rumbo” para el país.

“El campanazo que acabamos de oír, junto con los que vendrán en este mes, me gustaría que tuviesen un cambio de rumbo no tan sólo para todas las empresas que cotizan en bolsa, sino para toda la economía española y para todos los ciudadanos”, aseveró.

Fainé insistió en la idea de que las salidas a bolsa de las cajas serán positivas para España, y aseveró que “es bueno para todos que todos salgamos”.

El presidente de la entidad se felicitó de haber sido la primera caja de ahorros en cotizar. “Es un gran proyecto que nos brinda la posibilidad de hacer realidad el sueño de personas que han querido formar parte de este proyecto. Pues ya lo podrán ser directamente”, añadió.

El presidente de “la Caixa” manifestó además que la entidad financiera “es un corredor de fondo” que actúa en el largo plazo. “Somos una empresa sólida, segura y rentable”, apostilló Fainé.

Además, el máximo directivo de la entidad catalana insistió en que la compañía cuenta con una “política sostenida de buenos dividendos” que son atractivos para el accionista.

La salida a bolsa va a permitir, según insistió Fainé, mejorar el ratio de capital y poder seguir cumpliendo con la actividad empresarial y con la obra social “que vamos a seguir desarrollando”.

Preguntado por el precio de las salidas a bolsa de las cajas españolas, Fainé prefirió esperar a conocer cuál es el valor final que aplican los mercados al resto de entidades, si bien, si se revisan los precios de las entidades europeas, se observa que su precio está “por debajo del valor en libros”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris