Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Bildu. Aznar denuncia un "proceso de legitimación del terrorismo" como "peaje para que ETA no mate"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 13:22 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ex presidente del Gobierno José María Aznar advirtió este viernes sobre el inicio de un "proceso de legitimación del terrorismo", al estilo del proceso de negociación que el Gobierno y ETA mantuvieron en la tregua del año 2006, que ahora se manifiesta a través de Bildu y que pretende pagar un "peaje para que la banda terrorista no mate".

Aznar lanzó este mensaje durante la inauguración del Campus FAES 2011, los cursos de verano de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, que preside el propio Aznar y que se celebran cada mes de julio desde el año 2004 en la localidad madrileña de Navacerrada.

En su discurso, avisó de que la entrada en los ayuntamientos del País Vasco y Navarra de la coalición abertzale Bildu constituye un nuevo paso del entramado terrorista para "imponer un proyecto político", ante lo que el Estado de Derecho debería estar alerta.

"Lo que está en marcha es un proceso de legitimación del terrorismo. Es decir, un proceso de exaltación de los asesinos, de exculpación y de borrado de sus crímenes. Todo ello por supuestos arrepentimientos que sólo están en la imaginación de los que han fabricado un infame relato que convierte en virtuosos demócratas a los que han inspirado y rentabilizado el terror", dijo.

Aznar afirmó que "no se puede asumir como un trueque necesario y deseable el de aceptar el proyecto totalitario de ETA para que ETA no mate" porque "eso es lo que siempre ha pretendido el terrorismo".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris