Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Servicio de Atención a Homosexuales y Transexuales de Madrid acumula más de 33.000 actuaciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 13:25 h (CET)
- El consejero de Asuntos Sociales visitó la nueva sede, que ofrece atención psicológica, social y jurídica

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El consejero de Asuntos Sociales madrileño, Salvador Victoria, visitó hoy la nueva sede del Servicio de Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad de Madrid. Tras nueve años en funcionamiento, el programa acumula ya 33.306 actuaciones de acogida, información y atención social, psicológica y jurídica.

Según el Gobierno autonómico, esta iniciativa fue pionera en España y continúa siendo la única entre las comunidades autónomas por su carácter integral y multidisciplinar.

“Este programa ayuda a facilitar la aceptación e integración social de las personas de este colectivo y prevenir, por tanto, situaciones de discriminación por razones de orientación en identidad sexual”, indicó Salvador Victoria. “De ahí que la Comunidad de Madrid haya incrementado desde su puesta en marcha cerca de un 40% la financiación que le dedica”.

De las 33.306 acciones efectuadas, 9.304 fueron de apoyo psicológico, 7.551 corresponden al área de acogida e información, 5.781 al asesoramiento jurídico, 5.188 al ámbito social, y 1.592 consultas al servicio de documentación.

Este servicio ofrece también atención a las familias, así como acciones de carácter formativo, informativo y asesoramiento y sensibilización a los profesionales sanitarios o educativos especializados en esta materia. En total, ya se ha formado a más de 650 técnicos.

El objetivo es la superación de barreras, estereotipos y prejuicios sociales que puedan afectar a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales a través de una atención especializada.

El Servicio de Información y Atención a Homosexuales y Transexuales de la Comunidad dispone de un teléfono de información, el 900 720 569, cuyo horario de atención es de 9.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris