Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguirre dice que el Tribunal Constitucional “se ha convertido en una instancia para enmendar la plana al Tribunal Supremo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 13:07 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, arremetió hoy duramente contra los miembros del Tribunal Constitucional que dieron su visto bueno a que Bildu se presentase a las pasadas elecciones municipales y autonómicas y señaló que este organismo “se ha convertido en una instancia para enmendar la plana al Tribunal Supremo, lo que es un fraude de ley y una vergüenza absoluta a la que hay que poner remedio cuanto antes”.

Aguirre, que hizo estas declaraciones en los pasillos del Parlamento regional, al que acudió para estar presente en la toma de posesión de los consejeros de Radio Televisión Madrid, afirmó que el Tribunal Constitucional “no es un ente jurisdiccional”.

“Tengo que lamentar, una vez más, que lo que ha servido como prueba irrefutable para la policía y la guardia civil, cuyos miembros se han jugado la vida para encontrar esas pruebas –contra Bildu-, y no sólo para ellos, también para la Fiscalía del Estado, la Abogacía del Estado y para el Tribunal Supremo, no haya servido a seis magistrados del Constitucional”, manifestó.

Por otro lado, también se refirió al nombramiento de Regina Otaola como directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor y dijo que su antecesora, Carmen Balfagón, “ha dejado el listón muy alto”.

“Me pareció que, al salir del Ayuntamiento de Lizarza, Otaola, que se había enfrentado a los terroristas, a los violentos y a los que sin serlo no han condenado la violencia, iba a tener muchas dificultades para encontrar un puesto de trabajo en su tierra”, explicó Aguirre sobre este fichaje.

Informó de que Otaola, que acabó la carrera de Derecho en Madrid, “tiene vocación de servicio público extraordinario y reto de mantener y subir el listíon”.

Destacó que “han tenido y siguen teniendo mi admiración los miembros del PP en el País Vasco, y también los del PSOE que han estado enfrentándose a los violentos durante mucho tiempo”.









 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris