Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Bildu. Cospedal afirma que la coalición ha dado "motivos de sobra" para que el Gobierno actúe contra ella

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 13:15 h (CET)
MADRID/SEVILLA, 01 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló hoy que los concejales de la coalición abertzale Bildu "han dado motivos de sobra para que se pueda actuar por parte del Gobierno" en cumplimiento de la reforma de la Loreg, que contempla la posibilidad de retirar el acta a cargos electos.

En su intervención en la primera jornada de la Convención Intermunicipal del PP, que se celebra en Sevilla, Cospedal dio un paso más en las exigencias al Gobierno en relación a Bildu sobre lo que supuso la propuesta de resolución presentada por el Grupo Popular en el Debate sobre el Estado de la Nación.

Dicha propuesta, transaccionada con UPN y UPyD y finalmente rechazada por el Congreso de los Diputados, se limitaba a reclamar que se extremara la vigilancia sobre Bildu, para ver si exhibía motivos que justificaran una intervención del Gobierno.

Esta vez, Cospedal dio por hecho que existen "motivos de sobra" para impugnar la presencia de los abertzales en las instituciones, que a su juicio constituye "una afrenta a la democracia" y a las víctimas y recula "muchos pasos atrás en la lucha contra el terrorismo".

En otro orden de cosas, Cospedal calificó de "circunstancia inédita en democracia" que España tenga "un Gobierno que ha renunciado a gobernar" y que supedite la recuperación económica a los intereses políticos del PSOE.

Según la número dos del PP, el Gobierno no tiene "fe en sí mismo ni en las posibilidades de los españoles", pero lo intolerable es que sea "capaz de sacrificar a España y los intereses de los españoles con tal de mantenerse a flote unos meses". En su opinión, "esto es lo peor que le puede pasar a un país".

Cospedal criticó las contradicciones de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diga que no se va porque tiene que acabar las reformas que no ha hecho en siete años, de que su vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba las frene a veces porque no convienen a su candidatura para 2012 y que el propio Rubalcaba prometa que hará entonces las reformas que no ha hecho mientras ha estado en el Gobierno.

La dirigente popular deploró también que los socialistas echen "la culpa de todo lo que está pasando" a los gobiernos de Aznar, a los que definió como los mejores de la democracia, y prometió que las circunstancias serán "perfectamente corregibles" si pasamos del "mandato fallido" de Zapatero a un liderazgo "convincente", "ejemplar" y dedicado a luchar contra los problemas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris