Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Triatlón, pruebas en bicicleta, baloncesto y la carrera de Orgullo este fin de semana en la capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 12:56 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La capital albergará este fin de semana varias pruebas deportivas organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, entre ellas un triatlón de larga distancia, varias pruebas en bicicleta y la carrera 10 kilómetros de Orgullo.

El domingo, día 3, en la Casa de Campo se celebrará el TriStar Madrid 111, una novedosa prueba de Triatlón de larga distancia que se celebra por primera vez en Madrid y que pertenece a las series mundiales de TriStar, en las que participan los mejores especialistas de toda Europa.

El TriStar Madrid se disputará en la modalidad 111, con un kilómetro de natación, 100 de ciclismo (en un circuito cerrado al tráfico, al que se deberán dar 10 vueltas) y 10 de carrera a pie, situándose la meta en las inmediaciones del Lago de la Casa de Campo. Junto a triatletas de elite, los deportistas populares también tienen abierta la participación.

Además, durante todo el fin de semana se celebrará el singular Campeonato Europeo de Mensajeros en Bicicleta, en el Parque Juan Carlos I, con una participación estimada de 300 deportistas de diversas nacionalidades, según informó el Consistorio. Esta prueba tiene como objetivo reivindicar la bicicleta como vehículo sostenible en la ciudad y como una actividad saludable en su uso cotidiano.

La carrera se iniciará mañana, sábado, entre las 09.00 y las 15.30 horas, con una serie de rondas de las que saldrán los 50 mejores corredores, que competirán el domingo en una final que tendrá lugar entre las 10.30 y las 15.00 horas. Todas las carreras simularán una jornada habitual de un mensajero en bicicleta, siendo los puntos de control la representación de los lugares de recogida y entrega de sus paquetes.

Mañana, sábado, también se realizarán otras pruebas de bicicleta en la capital, entre las que destacan de equilibrio en piñón fijo, derrapes y velocidad o sprint, así como un torneo de bike-polo.

10 KM DE ORGULLO

El domingo, a partir de las 09.00 horas, se celebrará la carrera 10 Km. de Orgullo, que ya cumple su quinta edición y en la que está prevista la participación de más de 2.000 corredores.

La prueba discurrirá sobre el asfalto del centro de la ciudad, con salida en la plaza de España y llegada a meta en el Complejo Deportivo Zona Sur.

También durante todo el fin de semana se disputará el Jr. NBA-Jr. WNBA, campeonato de Baloncesto Juvenil 5x5, que se celebrará en la explanada de la Plaza de las Ventas, el sábado, de 11.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 11.00 a 15.00 horas, con una participación de cerca de 80 equipos y más de 500 participantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris