Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El BNG pide la comparecencia de Pajín para informar sobre la alerta de contaminación en pez espada, atún y tiburón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 12:37 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La diputada del BNG en el Congreso de los Diputados Olaia Fernández Davila ha solicitado la comparecencia de la ministra de Sanidad y Consumo, Leire Pajín, para que informe de la recomendación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria sobre restricción de consumo de ciertos pescados por su alto contenido en metales pesados.

En concreto, el órgano de vigilancia alimentaria aconseja que embarazadas, mujeres en periodo de lactancia y niños menores de 3 años eviten el consumo de pez espada, atún rojo y tiburón, así como que se restrinja su consumo en niños.

La diputada del BNG considera que la ministra debe explicar la alarma suscitada tanto en el sector pesquero como entre los consumidores por la manera en la que se ha realizado el anuncio.

Además, añade Fernández Davila, la titular de Sanidad debe dar una información "rigurosa, seria y bien informada" a la ciudadanía, algo que, a su juicio, ni éste ni el anterior Gobierno del PP han hecho.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris