Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Calor asfixiante el sábado, respiro el domingo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 12:38 h (CET)
- El fin de semana traerá lluvias fuertes al Pirineo y Cataluña

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las elevadas temperaturas que registrará España este viernes y sábado se suavizarán el domingo, cuando el mercurio bajará entre 3 y 4ºC en gran parte de España. Aunque los termómetros seguirán altos, con algunas oscilaciones, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) asegura que la semana que viene no será excesivamente calurosa.

Este viernes se esperan máximas de hasta 40ºC en Sevilla, de 39ºC en Córdoba, de 38ºC en Badajoz y Toledo y de 37ºC en Cáceres y Ciudad Real.

Las temperaturas seguirán en ligero a moderado ascenso en la mitad noroeste peninsular y en Canarias, y se mantendrán con pocos cambios en el resto.

Según dijo a Servimedia el portavoz de la Aemet, Ángel Rivera, el sábado traerá cielos despejados para casi toda España y una nueva subida del mercurio, que se situará en valores cercanos a los 40ºC en Andalucía y superiores a los 35ºC en el centro.

El domingo se inestabilizará bastante el tiempo en el cuadrante nordeste, donde aparecerán chubascos y tormentas que podrán ser moderadas y fuertes en el Pirineo y en Cataluña.

Podrán registrarse chubascos menos importantes en zonas de la mitad norte, mientras que en el resto de España predominarán los cielos poco nubosos.

El viento que traerá asociada esta actividad tormentosa provocará una bajada de los termómetros en toda la península, donde caerán entre 3 y 4ºC, salvo en el Mediterráneo.

UNA SEMANA POCO CALUROSA

Según indicó Rivera, entre el lunes y el jueves se esperan cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de España, excepto en el Cantábrico, donde entre el miércoles y el viernes podrá haber precipitaciones débiles y el tiempo estará "más nuboso y fresco".

Las temperaturas bajarán ligeramente el lunes para volver a subir el martes. El miércoles volverán a caer, hasta valores moderados que se quedarán el resto de la semana. Esos días no serán "excesivamente calurosos", según concluyó Rivera.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris