Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La retirada de escoltas lleva a los sindicatos a pedir reuniones con los Gobiernos central y vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 12:42 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos con representación en el País Vasco en el sector de la seguridad privada (CCOO, ELA, UGT y CSI-F) han solicitado una reunión a los Gobiernos central y vasco para analizar la repercusión laboral que puede tener la retirada de escoltas que actualmente protegen a amenazados por ETA.

Según informó CCOO del País Vasco, estos cuatro sindicatos han pedido formalmente verse con el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y con el consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.

CCOO, ELA, UGT y CSI-F aseguran estar “muy preocupados por lo que supone para el empleo en el sector de la seguridad privada el plan de la Administración de retirar los servicios de protección personal a amenazados”.

Estos representantes de los vigilantes de seguridad añadieron que la retirada de escoltas “afectaría laboralmente de forma muy grave a un colectivo de profesionales que han venido desarrollando su actividad desde hace más de 15 años, con un resultado altamente satisfactorio e incuestionable”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris