Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide la comparecencia de Rubalcaba y le exige que abandone el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 11:45 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El PP ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que exige que abandone sus responsabilidades en el Ejecutivo "por respeto a la democracia".

El secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, explicó en rueda de prensa que quieren que Pérez Rubalcaba explique "si considera compatibles" sus funciones en el Gobierno con sus aspiraciones personales como candidato del PSOE para las próximas elecciones generales.

Fue el propio Pérez Rubalcaba, recordó, el que aseguró que dejaría el Ministerio del Interior por entender que no puede ser el candidato quien organice el proceso electoral.

El PP entiende que el responsable de la seguridad de los ciudadanos, del impulso político del Gobierno y de explicar sus decisiones no puede compatibilzar todo eso con una candidatura.

A esa tesis, subrayó Ayllón, se han sumado destacados socialistas, como el ex presidente del Gobierno Felipe González.

Pero ahora se ha conocido además que el vicepresidente "está tomando decisiones sobre la organización de las elecciones", como es la licitación urgente de contratos en previsión de que los comicios puedan adelantarse.

La dimisión, concluyó, no es sólo "una reclamación política", sino que ahora es también "una exigencia democrática", porque cada minuto que Pérez Rubalcaba sigue en el Gobierno demuestra "poco respeto" por la democracia.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris