Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Tercera bajada de sueldo en la Diputación de Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 11:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Diputación de Málaga rebajará, por tercera vez en año y medio, el sueldo de los diputados, hasta igualarlos a los del Ayuntamiento de la capital, según publica hoy el malagueño “Diario Sur”.

Se trata, según recoge Servimedia del rotativo, de una medida enmarcada dentro de las recomendaciones de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (Famp) para recortar los salarios de los cargos públicos, que cuenta con el respaldo de los tres partidos con representación en la corporación provincial (PP, PSOE e IU).

En este momento, los sueldos del presidente y de los diputados son más altos que el del alcalde y los concejales del Consistorio de la capital de la Costa del Sol.

Tras varias reuniones entre populares, socialistas e Izquierda Unida, según el “diario Sur”, los grupos han acordado equiparar sus salarios con los del Ayuntamiento malagueño.

Las bajadas oscilarán entre un 13% y un 20% en función de la responsabilidad que ejerza cada uno de los representantes públicos.

El sueldo del presidente experimentará un recorte en torno al 20%, lo que situará su salario en unos niveles similares a los del alcalde de Málaga, que percibe 67.892 euros brutos anuales.

Los vicepresidentes, los portavoces de los grupos de la oposición y los diputados del equipo de gobierno tendrán unos recortes situados en torno al 15% y el 16,5%, mientras que los diputados en la oposición experimentarán una pérdida en su nómina de alrededor del 13%, según los primeros cálculos que manejan los negociadores y que publica el diario malagueño.

Esta será la tercera bajada de salarios de los diputados provinciales en apenas dieciocho meses. En enero de 2010 hubo un recorte del sueldo de los cargos públicos y la congelación de la nómina del personal de confianza y los altos cargos de las empresas dependientes de la institución, mientras que en mayo de ese año se llevó a cabo el segundo recorte, con bajadas que oscilaron entre el 8% y el 15%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris