Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El 97% de los niños españoles colaboran en las tareas del hogar

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 11:11 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La gran mayoría de los niños españoles de entre 6 y 12 años ayuda a sus padres y colabora en las pequeñas tareas del hogar, como ordenar los juguetes de su habitación (30%), poner la mesa (23%) hacer su cama (20%) o recoger la mesa después de comer (16%). Sin embargo, un 3% reconoció no tener tiempo para dedicarlo a las tareas domésticas.

Son los datos extraídos de un cuestionario realizado por Aldeas Infantiles SOS a un total de 17.662 niños españoles, enmarcado en su programa educativo “Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS". Este estudio pretende conocer el comportamiento y las percepciones de los más pequeños con respecto a los valores de reflexionar, colaborar y compartir.

Fuera del hogar, el 71% de los niños encuestados afirmó haber participado en alguna iniciativa solidaria y el 4% manifestó que no había tenido oportunidad, pero desearía hacerlo. Sin embargo, un 43% reconoció que son los integrantes y voluntarios de las ONG quienes más colaboran con la sociedad.

A la pregunta de ¿por qué reciclamos?, el 86% de los niños tienen claro que es la mejor forma de cuidar el medio ambiente, y el 6% piensa que hay que hacerlo porque lo hace todo el mundo.

El 69% de los encuestados afirmó intentar ayudar a sus compañeros en los deberes del colegio. Por el contrario, el 21% prefiere que sus compañeros pidan ayuda a los profesores, y el 8% reconoció inventarse alguna escusa para no tener que hacerlo.

El 54% de los niños españoles también comparten incluso su propia merienda cuando sus compañeros no han traído, aunque el 30% ofrecen aunque sus compañeros tengan merienda o no. Tan sólo el 12% afirmó no compartir con nadie.

Cuando son castigados por sus padres, un 49% de los niños aprovecha ese tiempo para reflexionar en lo que han hecho mal, frente al 31% que espera a que se levante el castigo para volver a la normalidad, y el 19% aseguró que únicamente se enfada.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris