Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Facua recuerda que el recibo de la luz ha subido este año 7,79 euros mensuales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 1 de julio de 2011, 11:04 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Facua-Consumidores en Acción calcula que la subida de la luz aprobada por el Gobierno en julio incrementa el precio de la factura mensual en 1,02 euros, además de la subida en enero de 6,77 euros, lo que supone un aumento acumulado de 7,79 euros al mes para el usuario medio (consumo mensual de 366 kWh aproximadamente).

Según informó este viernes la organización en un comunicado de prensa, esta nueva subida significa un incremento del 11,8% comparado con la última tarifa vigente en 2010 (la de octubre) y un 1,4% con respecto a la aprobada el pasado mes de enero.

En total, el usuario medio pagará 73,99 euros mensuales desde julio. A finales del año pasado pagaba 66,20 euros.

Desde Facua critican que el Gobierno continúe revisando la tarifa eléctrica a partir de la "opaca" subasta del mercado de la generación, un sistema que resulta una auténtica "pantomima" en la que "las grandes empresas del sector fijan a su antojo el precio del kWh".

Por ello, denuncian que la política energética esté plegada a los intereses de las empresas del sector y que su objetivo sea que el Gobierno elimine la Tarifa de Último Recurso (TUR) o que la destine a un reducido porcentaje de usuarios para que la mayoría sean expulsados a un mercado libre con tarifas más elevadas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris